EVENTO PRESENCIAL Y VIRTUAL

PROEDUCAR - Edición N° 30

ESCUELAS QUE APRENDEN

Los retos para el aprendizaje en una escuela del futuro

¿Cómo podemos transformar nuestras escuelas para responder a los desafíos de un mundo post-Covid? ¿Cómo entrenamos en el aula las funciones ejecutivas/soft skills de manera eficaz? ¿Cómo evaluamos el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y riguroso en los alumnos? ¿Cuáles son las claves de un modelo inclusivo para la personalización del aprendizaje en nuestras escuelas?

22 y 23 de febrero. Montevideo. Colegio La Mennais.

Invitados: Carmen Pellicer y Martín Varela. Fundación Trilema.

CARMEN PELLICER

Teóloga, pedagoga y escritora.Presidenta de la Fundación Trilema desde 1998. Tiene la titularidad de siete centros educativos. En la actualidad, dirige la revista ‘Cuadernos de Pedagogía’. A lo largo de su carrera ha sido profesora en diferentes IES de Valencia y Baleares, en el Fitharry’s School de Oxford, en la Facultad de Estudios de la Empresa y en Magisterio de Valencia, en el Instituto CC Religiosas de Valencia y en el ISCRD San Agustín de Madrid, y Coordinadora y profesora TOK de Bachillerato Internacional. Lidera numerosos programas de formación de profesores y directivos dentro y fuera de España.

MARTÍN VARELA

Subdirector de la Fundación Trilema. Director de Consultoría en Trilema&EIM Consultores. Profesor. Psicopedagogo. Experto en formación, consultoría y acompañamiento de procesos de cambio en las escuelas Coach educativo pedagógico, experto en observación de aula y evaluación del desempeño docente. Dir. del equipo de formadores de la Fundación Trilema.

INCRIPCIONES: APERTURA 1° DE FEBRERO