NUEVAS BALCONERAS NAVIDAD CON JESÚS

El Card. Daniel Sturla presentó el nuevo diseño de la balconera de Navidad con Jesús. “Es más bonito y nos puede ayudar mucho a que Montevideo se vista de fiesta para la Navidad”, resumió.

Si bien la imagen de Navidad con Jesús es lo más conocido de la campaña, desde la Iglesia Católica de Montevideo se insiste en que la Navidad implica más que eso. Por eso se propone a los fieles seguir cinco puntos o acciones de cara a una mejor preparación de la Navidad. “La Navidad nos renueva en el sentido de la vida. Es un llamado al amor, la familia, la esperanza”, recordó el Cardenal.

Navidad con Jesús invita a vivir cinco puntos, uno de los cuales es la balconera. Los otros cuatro consisten en rezar el Rosario de la Aurora, hacer una obra de misericordia, llevar a bendecir la figura del Niño Jesús del pesebre y rezar en familia una oración en la noche del 24 de diciembre.

¿Cómo conseguirla?

Quien centraliza las ventas es LEA Tienda Arquidiocesana, que ofrece las balconeras en su local de Cerrito 473 (Ciudad Vieja, tel 2915 4473) o que recoge pedidos de parroquias, colegios y otras instituciones. Y si bien esta es una iniciativa de Montevideo, se ha ofrecido a los obispados de todo el país.

Información tomada de: https://icm.org.uy/