CONVOCATORIA PREMIO REACHING-U

El próximo 26 de julio de 2019 cierra la convocatoria para postularse al Premio ReachingU al Docente Uruguayo 2019la versión nacional del Global Teacher Prize creado por la Varkey Foundation, que premia la labor de un maestro excepcional que haya realizado una contribución sobresaliente en el ejercicio de su profesión.

Organizado por la Fundación ReachingU, con el apoyo institucioanl de Socialab y de la Oficina de la UNESCO en Montevideo, el Premio galardonará en 2019 a un docente nacional que haya desarrollado un proyecto educativo innovador de impacto inspirador en sus alumnos y comunidad. Además del reconocimiento, el docente elegido recibirá U$S5.000, que serán destinados a dar continuidad, profundizar o expandir su proyecto educativo.

¿Quiénes se pueden postular?

·         Todos los profesionales de la educación que hayan culminado su carrera docente y presenten su título válido para el Uruguay.

·         Todos los docentes que estén en el ejercicio de su profesión en la actualidad, con un mínimo de cinco años de experiencia y que no hayan desprestigiado la labor docente de manera alguna.

·         Docentes que ejerzan su profesión en cualquier centro educativo del Uruguay (público o privado pero que cuenten con la autorización y/o habilitación de la ANEP, MEC, INAU) y que sus alumnos tengan entre 4 y 18 años.

¿Qué tipo de iniciativas se pueden postular?

·         Se pueden postular iniciativas que presenten conceptos pedagógicos actualizados y estrategias didácticas significativas o innovadoras que favorezcan de manera tangible la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en cualquier área de la educación dentro de una comunidad educativa.

·         Las iniciativas postuladas deben ser una sola por docente y ser ideas originales del postulante, no pudiendo ser extraídas, en su concepto o en el andamiaje para desarrollarla, de alguna otra persona u organización nacional o internacional. Se considera así que por el solo hecho de postular la experiencia, el postulado declara implícitamente ser el autor de la misma.

·         La iniciativa que se postule deberá ser justificada a través de la presentación del proyecto que explica su razón de ser en relación al contexto en el que se viene desarrollando.

·         La iniciativa que presente el docente postulado, deberá tener más de un año funcionando y estar activa al momento de la postulación.

¿Cómo Postularse?

Las propuestas se presentarán exclusivamente hasta el 26 de julio completando los formularios de postulación a través del siguiente enlace http://reachingu.org/postula-parte1

Por más consultas e información: http://reachingu.org/premiodocente/